Consejos y trucos para la decoración de tu casa

Mantener la casa ordenada, limpia y bonita no es tan fácil como parece, ya que vivimos en ella.

Una casa no es un museo y tenemos muebles, electrodomésticos y accesorios decorativos para que sean usados.

Esto significa que inevitablemente las cosas envejecen, se desgastan y se estropean.

Por lo que en este caso tendrás la oportunidad de conocer varios trucos para retrasar lo máximo posible el envejecimiento de tu casa.

¿Empezamos?

CONTENIDO

 

  • Cambia tu decoración
      1. Ordenar y liberar
      2. Reorganizar
      3. Iluminación
      4. El color y las texturas
      5. Los muebles
  • Consejos y trucos extra
  • Conclusión

 

Cambia tu decoración

A veces nos centramos demasiado en comprar cosas nuevas para cambiar la decoración, pero modificar lo que ya tenemos puede ayudar a renovar el ambiente.

Sólo tienes que sacar tu ingenio y algún que otro conocimiento para hacer esas modificaciones sin tener que gastar más dinero.

  • Ordenar y liberar:

Como ya hemos comentado en Funcionalidad, personalidad y diseño para organizar tu casa las personas tendemos a acumular sin desprendernos de nada.

No es algo que deba hacerse si pretendes tener cierta organización en casa y que tu decoración no se vea afectada.

Y es que al liberar un espacio aportas un aire nuevo a la estancia, despeja el ambiente y renueva por completo la energía del lugar.

decoración-etnica
  • Reorganizar:

Los diferentes elementos que tienes por casa pueden resurgir en tu decoración con un nuevo significado tan solo reubicándolos.

Verás como cambiando por ejemplo una simple lámpara de lugar, puedes modificar por completo la percepción del espacio.

Si antes no se veía apenas, ahora puedes hacer que sea la protagonista de la estancia.

De esta forma podrás ver tu decoración cambiada prestando una nueva utilidad y un nuevo significado a tus elementos decorativos.

  • Iluminación:

La iluminación es una de las cosas más importantes en la decoración.

Normalmente no se le da el valor que se merece, pero un cambio en la iluminación puede crear un ambiente completamente diferente en casa.

Incluso puedes revalorizar un área concreto con una luz puntual y conseguirás que varíe la sensación general que te proporciona según la calidez y el color de la luz que elijas.

lampara-decoracion
  • El color y las texturas:

Puedes modificar fácilmente la percepción del espacio cambiando el color principal de una estancia.

Las cortinas y los cojines son algo verdaderamente importante en la decoración, así que si quieres darle un aire nuevo a la tuya sin gastar mucho, esta es una buenísima opción.

Las alfombras también tienen un gran peso visual en un ambiente, y además puedes elegir el color que deseas destacar para resaltarlo.

  • Los muebles:

Tenemos la manía de cambiar de muebles cuando hacemos una reforma o queremos cambiar el aspecto de nuestra casa.

Pero realmente se puede encontrar una forma más barata de cambiarlo sin eliminar los muebles antiguos.

¡Modifícalos!

Tienes la opción de pintarlos y cambiarlos de color, lijarlos y envejecerlos, reemplazar los tiradores o usar técnicas de restauración como el chalk paint o pintura de tiza.

Puedes tapizar el sofá o incluso probar a ponerle una funda, que en la actualidad son muy eficaces y estilosas.

Hay un montón de cosas que se pueden hacer para cambiar los muebles de tu casa sin gastar una fortuna en unos nuevos.

muebles-decoracion

Consejos y trucos extra

En la decoración es muy importante la elección de los muebles, sobre todo si el espacio es reducido.

Un truco para el salón es elegir una mesa redonda, ya que ocupa menos y se pueden colocar las sillas sin perder el espacio de la mesa donde están las patas.

Las cortinas son un elemento decorativo muy importante, pero da igual el tejido o el estilo que elijas, también se estropean.

Si te encantan tus cortinas y quieres que vuelvan a estar como nuevas lávalas con agua fría y un chorro de vinagre. Esto eliminará el polvo acumulado y los colores quedarán intactos.

Si quieres conocer las opciones que hay para elegir cortinas echa un vistazo a Guía para decorar tus ventanas.

Sabes que las plantas son muy importantes y tienen un montón de beneficios en la decoración de tu casa.

Si tienes un ramo de flores que te encanta, alarga su vida llenando el florero con un litro de agua, una cucharada de azúcar y otra de vinagre blanco.

¡Pruébalo!

Si tienes una gran alfombra en el salón y la pata del sofá o la mesa la ha aplastado, aunque parezca que no, esto tiene solución.

Sólamente tienes que cepillar un poco la zona y después colocar un trapo húmedo sobre ella para pasarle la plancha.

¡Verás que queda como nueva!

Y si lo que quieres es diferenciar dos ambientes en tu decoración sin que haya puertas o tabiques de por medio, esto tiene solución.

Intenta colocar una barrera visual con unas plantas, un biombo o incluso colocar una alfombra que delimite el espacio. Aunque también puedes jugar con la iluminación y los colores.

Crea barreras visuales, no importa con qué elemento las formes, incluso puedes sustituir un tabique por una pared de cristal, lo que aportará más luz y seprará los ambientes como deseas.

decoración-salon-luminoso

En conclusión

El paso del tiempo es inevitable hasta para la decoración.

Siempre buscamos tener un diseño renovado, que los muebles sean funcionales y un orden y limpieza que parece casi imposible de mantener.

Pues en realidad, existen muchos trucos que puedes utilizar para que todo esto permanezca organizado y como el primer día.

Pero si lo que deseas es cambiar tu decoración, puedes probar a modificar los elementos decorativos, los muebles e incluso la estética de las paredes, el suelo o las texturas.

Todos estos cambios suponen un desembolso. En medida de lo que quieras cambiar será mayor o menor, pero al final habrá que invertir.

Si no deseas gastar mucho y sólamente quieres darle otro aire a tu casa puedes cambiar de sitio los muebles y accesorios o directamente despejar el ambiente eliminándolos.

Si no estás a gusto con tu decoración, ya ves que tienes un montón de opciones.

¡Cámbiala!

Si deseas cambiar tu decoración, hacer reforma o simplemente darle una vuelta a lo que ya tienes, puedes contar con nuestros servicios que se ajustan a todo tipo de bolsillos. Pincha aquí para conocer más sobre ellos.

Lo último

Aquí tienes algo que también puede interesarte