Decoración práctica

Si te ronda la cabeza un cambio en tu decoración, atiende a estos trucos para darle personalidad y aportar sensaciones positivas en tu día a día.

Teniendo en cuenta estos sencillos pasos, podrás elegir el estilo que más te caracteriza y poniéndolo en marcha te darás cuenta de lo que la decoración es capaz de aportarte.

CONTENIDO

   

     Decora para que tu casa parezca más grande

  • Espejos
  • Almacenaje
  • Iluminación
  • Colores

     Menos es más

     Orden

     Conclusión

 

Lo principal es tener ganas de cambiar tu decoración para mejorar tu vida en el hogar, y es que todo está relacionado.

Con estos trucos podrás hacer unos pequeños cambios que te sorprenderán cuando todo este listo.

Decora para que tu casa parezca más grande

Todos queremos tener espacio en casa, en principio para que nuestro movimiento por todas las estancias sea cómodo y práctico, y después porque visualmente es mucho más agradable estar en espacios abiertos y acogedores.

Veamos los elementos que podemos cambiar

Lo primero de todo es deshacerte de todo lo que no utilizas, ya se que esto lo habrás escuchado mil veces, pero ponte a ello porque además de ser beneficioso para tu espacio, es también terapéutico.

  • Espejos

Los espejos son unos grandes aliados para agrandar visualmente el espacio.

Sácale partido a tu espacio para lograr un resultado con personalidad y armonía. 

Mezclar colores claros y colocar un espejo hará que tu decoración cambie por completo y desprenda luz y sensación de bienestar.

Puedes saberlo todo acerca de la decoración con espejos pinchando aqui.

  • Almacenaje

Da igual los metros que tenga tu casa, siempre se puede conseguir almacenaje con algunos truquillos para conseguir más espacio.

Lo primero de todo es hacer siempre limpieza, tirar lo que no usas o lo que está roto. De verdad que esa es la parte más importante que debemos hacer (al menos una vez al año).

¡Y es muy liberador!

En decoración también es una parte fundamental para no recargar cada estancia, y siempre hay que buscar muebles con espacio para almacenar.

Por ejemplo unos puf huecos para meter las mantas del sofá, una cama con canapé abatible donde guardar la ropa de cama o mantas extra, o incluso la ropa que no usas en esta estación.

Busca siempre espacios que no ocupas y échale imaginación para colgar bolsas, meter cajas, hacer armario o simplemente organizar el espacio.

  • Iluminación

Desde luego que la iluminación es un pilar básico en cualquier decoración. De ella depende el ambiente que creas en un espacio, y puede cambiar drásticamente solo con la iluminación.

“Saber utilizar bien la luz nos permite acometer el diseño de interiores con las sensaciones y las emociones que queremos transmitir” 

Malcom Innes

La luz natural es la luz que más debemos potenciar en cualquier decoración interior. 

Para ello, buscar cortinas adecuadas a nuestras ventanas, ver el tipo de luz natural incide en nuestra estancia, intentar que los muebles no se interpongan en la trayectoria de la luz que entra…

Si quieres saber más acerca de esto puedes pinchar aqui y conocerás todos los trucos para una buena iluminación natural.

 Y en cuanto a la iluminación artificial, es la que complementa a la luz natural que entra en casa, definiendo los espacios para crear ambientes y que la decoración nos transmita la sensación que buscamos.

Ya sea por estética o de forma práctica se debe buscar la luz que mejor se adapte a lo que buscas aportando calidez, amplitud, comodidad o iluminación de trabajo.

Echa un vistazo a los tipos de luz artificial que hay pinchando aqui para complementar tu decoración.

  • Colores:

 Como ya habrás escuchado en alguna ocasión, los colores tienen la capacidad de agrandar o estrechar un espacio visualmente.

Además de jugar con el tamaño visualmente, podemos modificar las formas, darle prioridad a algún accesorio o incluso se pueden dividir o unir visualmente las estancias.

El color, junto con la iluminación puede cambiar por completo tu decoración sin gastar mucho dinero, por lo que hacer que parezca más amplia no será complicado, pincha aquí para saber más sobre esto.

Elige colores claros para que sirvan de conductor de la luz, el blanco, el beige, gris claro y colores crudos en general pueden servir de base en tu decoración.

Después podrás poner alguna pincelada del color que más te guste para aportarle algo de alegría y de esa forma romper con la monotonía.

Puedes cambiar el color de tus muebles de una forma más económica con chalk paint, una técnica muy de moda que le da cierto estilo a cada pieza.

Menos es más

Ya no se lleva ese tipo de decoración excesiva, con muebles recargados, detalles por todos lados y ni un solo trozo de pared libre…

La decoración también ha tenido un cambio para actualizarse a nuestras necesidades actuales.

Y es que la falta de espacio es cada vez más un problema en nuestros hogares, debido a que cada vez tenemos más cosas que guardar.

Pero en cuanto a decoración, buscamos el equilibrio entre belleza y organización, por lo que cuantas menos cosas haya, menos tiempo tendremos que invertir en limpiar.

Esta es una forma de hacer práctica tu decoración, aunque no todo hay que tomarlo al pie de la letra, es decir, tampoco es cuestión de dejar la casa desangelada.

El minimalismo es un estilo muy “limpio”, pero si es cierto que en nuestro día a día necesitamos accesorios y elementos que aporten personalidad y bienestar en nuestro hogar.

Como en este ejemplo de la fotografía de arriba, se pueden utilizar todos los elementos de los que hemos estado hablando para aportar luz, y agrandar el espacio.

El color para dar sensación de espacio y que refleje la luz, la luz natural reforzada con iluminación de interior, espejos y la utilización de los espacios para almacenar.

Todo ello junto con algún elemento decorativo como las plantas y utensilios necesarios para el día a día pueden hacer de tu casa un lugar verdaderamente agradable.

Tener en cuenta que no se debe de perder la organización, no saturar los espacios y sobre todo que tu decoración te haga sentir bien, pincha aqui para saber más sobre esto.

Orden

El orden también es una parte muy importante para una buena decoración, para tener espacio  de almacenaje y disfrutar de una estancia agradable.

El orden es sinónimo de salud, limpieza y en casa es sinónimo de decoración. 

Por eso es imporante no perder la organización en los lugares que frecuentamos.

¡La forma en la que vivimos nos define!

El orden ayuda a llevar una vida más organizada que notarás en todos los aspectos de tu día a día, como el estrés, que varios estudios demuestran que el orden lo elimina con mayor facilidad.

Además está claro que se ahorra tiempo en encontrar lo que buscas y en la limpieza en general.

¡Por no hablar de los cabreos que te ahorras al encontrar facilmente lo que buscas!

Por eso, deshazte de lo que no necesitas, haz limpieza de cosas en casa, elimina accesorios que no aportan nada en tu decoración, manten limpia tu casa de trastos.

Y eso te dará la organización que necesitas para tener una decoración práctica.

¡Hágase la luz!

En conclusión

La decoración práctica es aquello que todos buscamos dejando aparte el estilo que nos gusta.

Crea espacios para almacenar trastos, ahora hay muchos utensilios que te ayudarán con esto. 

Aporta luz en todas las estancias, decora para dejar que entre toda la luz natural posible y no pongas muebles o accesorios que se interpongan en el camino de la luz.

Y cuando tengas toda la luz natural posible, coloca lámparas que complementen la luz natural, y si lo deseas puedes hacer resaltar algún objeto decorativo o alguna zona en concreto.

Busca colores claros que ayuden a reflejar la luz y no decores con muebles de colores oscuros, así podrás colocar algún accesorio que le aporte el punto colorido para que destaque.

¡Sin miedo!

Los espejos también te ayudarán a agrandar visualmente el espacio en el que se encuentre.

¡Pero cuidado, no abuses de ellos!

Una vez tengas claro todo esto, haz limpieza de trastos, elimina todo lo que no te aporta nada, lo que estorba al paso o lo que no tiene utilidad, quédate con lo necesario.

Y una vez hayas hecho la limpieza, ordena de forma práctica, ten en cuenta lo que más utilizas y ayúdate de accesorios para la organización.

Después de dar estos pequeños pasos podrás disfrutar de una decoración actualizada y organizada que solo te aportará beneficios en tu día a día.

¡No esperes más!

Lo último

Aquí tienes algo que también puede interesarte