Las bombillas de bajo consumo han desplazado poco a poco a las incandescentes, y después de esto, las bombillas LED han revolucionado el mercado con su durabilidad y eficiencia.
Pero el mercado no solamente se centra en la parte técnica, sino que el diseño y los materiales de las lámparas han evolucionado también.
Esta evolución ha traido materiales sintéticos como el policarbonato, el metacrilato, la fibra de carbono, cerámica, caucho, e incluso cartón o cemento.
Se buscan los materiales ligeros y/o duraderos dependiendo de la utilidad de la lámpara, y buscando sobre todo la durabilidad, la belleza y la eficacia al proyectar la luz.
La mayoría de las lámparas son de cristal y vidrio, pero no es difícil encontrar materiales como el cemento en estilos decorativos como el industrial o incluso en el mobiliario urbano.
Muy populares se han hecho los diseños artesanales totalmente ecológicos con materiales como el cartón, que proporcionan una iluminación cálida y homogénea.
De esta forma también cabe la posibilidad de personalizar las lámparas eligiendo el tamaño, el color y el diseño ya que se fabican a mano.
De esta forma se puede dar un toque de personalidad a tu decoración con alguna lámpara original que proporcione una iluminación agradable.