¿Qué es el Home Staging?

¿Quieres vender o alquilar tu casa sacando el mayor beneficio posible? Si lo que quieres es preparar tu casa para obtener mayores beneficios y resaltar su potencial…

¡Esto te interesa!

CONTENIDO

 

  • ¿Qué es el Home Staging?
  • ¿Qué beneficios se obtienen del Home Staging?
  • Tipos de casas para aplicar el Home Staging
  • Diferencias entre Decoración y Home Staging
  • Conclusión

 

La respuesta a tu deseo es sin duda el Home Staging, que se basa en la preparación visual de tu casa para conseguir atraer compradores o inquilinos con mayor facilidad.

¿Qué es el Home Staging?

El Home Staging o también conocido como Marketing Inmobiliario es una técnica que ha transformado por completo la venta o el alquiler en el sector inmobiliario.

Es una gran herramienta que ha conseguido revalorizar las viviendas para potenciar la venta o alquiler de millones de casas en todo el mundo.

¡Y es que esta técnica no es nada nuevo!

Surgió en el año 1970 en EEUU y Canadá, una estrategia totalmente innovadora para la época que permitió la venta de millones de casas en tiempo record.

En los 90 fue cuando el Marketing Inmobiliario llegaría a Europa, sobre todo en Reino Unido y Francia,  pero ha sido 30 años después cuando esta maravillosa técnica ha llegado a España.

Este boom tardío en nuestro país se ha debido a programas televisivos de decoración y reformas que se han encargado de difundir este método que revaloriza las viviendas para obtener el mayor beneficio posible en su venta o alquiler.

De hecho el Home Staging ha creado nuevos empleos debido a que hay empresas que se dedican a aumentar el valor de la vivienda, como el servicio que ofrecemos aquí mismo.

Y es que en lugar de cobrar comisiones (como las inmobiliarias), tanto el propietario como la empresa se benefician de la revalorización.

¿Qué beneficios se obtienen del Home Staging?

Pues esta técnica tan fantástica deja claro que lo que se obtienen de ella son todo beneficios.

Y es que hace posible lo que tanto el propietario como el comprador o inquilino desean obtener.

En el caso del propietario, lo que se desea es revalorizar su vivienda y hacerla mucho más vistosa y agradable para asegurar una gran estancia a los que vayan a disfrutarla.

De esa forma, será mucho más sencillo venderla o alquilarla porque se muestra todo su potencial.

Y en el caso de los compradores o inquilinos, obtendrán una vivienda a la que ya se le ha sacado el máximo partido y la encontrarán lista para ser habitada.

Si deseas aumentar el valor de tu vivienda o vender o alquilar más rápido no dudes en pinchar aquí para saber más.

Tanto el propietario como la empresa son beneficiarios a partes iguales con el único fin de revalorizar tu vivienda sin pensar en comisiones.

Haciendo un “pacto” en el que las dos partes salen ganando claramente.

Para conseguir esto se hace un previo estudio del mercado inmobiliario para aportar valor a la vivienda en cuestión y así recibir un mayor beneficio sin que el propietario tenga que hacer nada.

Todo esto se hace de forma que el dueño de la vivienda no tenga que preocuparse y así se reducirá el tiempo de venta o alquiler de la casa.

¡Todo son beneficios!

Tipos de casas para aplicar el Home Staging

La imagen que se proyecta de una vivienda mediante las fotografías que se publican en las plataformas inmobiliarias son de suma importancia.

Son la carta de presentación de tu casa, y es la primera impresión que dará a los futuros compradores o inquilinos.

“Nunca hay una segunda oportunidad para causar una primera buena impresión”

Oscar Wilde

Lo que se trata con esto es ofrecer a los compradores la visión de la propiedad de forma que imaginen con mayor facilidad cómo sería vivir en ese espacio.

Así también se exhiben las opciones más destacables de la casa, tales como el espacio, la funcionalidad o la decoración.

Pero no todo son las fotografías, sino que los visitantes deben sentir todos esos beneficios en en unos minutos.

Por esta razón, y la respuesta a la pregunta de qué tipos de casas son las correctas para aplicar el Marketing Inmobiliario es…

¡Todas!

Todas las casas que se quieran vender o alquilar, pueden (y deben) actualizarse y revalorizarse con la técnica de Home Staging.

Está demostrado que una casa amueblada y bien decorada se vende mucho mejor que una vacía, ya que proyecta una sensación de ser más habitable y acogedora. 

De esta forma el comprador o inquilino sentirá mayor conexión con la vivienda y la percibirá como su futuro hogar.

Diferencias entre Decoración y Home Staging

Es fácil confundir el Marketing Inmobiliario con la Decoración para una casa en venta o en alquiler.

Pero no es lo mismo, y si sigues leyendo entenderás la razón.

En el Home Staging pueden surgir dos clases de vivienda, las reformadas, que no necesitan grandes cambios, y las que han sido habitadas por un largo tiempo, que si lo necesitan.

También se pueden diferenciar en las casas que se van a vender, que pueden ser amuebladas y decoradas con mobiliario de cartón creado específicamente para eso y que consiga el efecto atrayente que se desea.

O bien, las que van a ser alquiladas que por supuesto deben estar completamente amuebladas y con ciertos utensilios y espacios especiales que las diferencien de las demás.

En cualquiera de las dos opciones, la idea es lograr que parezca una casa con cierto aspecto hogareño y agradable.

Y por esta razón podrás preguntarte…

¿Y eso no es decorar?

Pues lo cierto es que NO, definitivamente NO y ahora entenderás la razón.

La decoración está definida oficialmente como la combinación y colocación de elementos, ya sean funcionales o simplemente ornamentales en un espacio para crear un efecto agradable embelleciéndolo.

Esto no excluye al Home Staging, pero hay algo con lo que no se cuenta en esta definición.

Y es que al decorar una casa se tienen en cuenta los gustos de los dueños, sus costumbres, sus preferencias e incluso sus dificultades a la hora de moverse por un espacio.

Esta es la principal diferencia, ya que el Home Staging está pensado para preparar la casa para su venta o alquiler y por lo tanto, que le guste a cuantas más personas mejor.

Por eso,  en el Marketing Inmobiliario se trata de elegir accesorios y y colores neutrales pero agradables. Aquellos que favorezcan las virtudes de cada vivienda a simple vista.

No es necesario reemplazar los muebles y elementos que ya tenías en casa. 

No se trata de poner todo nuevo, sino que se puede aprovechar lo que había eliminando las partes personalizadas como las fotografías de familia.

Y otra pequeña diferencia entre Home Staging y Decoración es la parte económica.

Al decorar tu propio hogar buscas el mueble, las telas o el cuadro perfecto sin que te importe gastar un poquito más dentro de tu presupuesto.

Pero en el Home Staging lo que se pretende es gastar lo menos posible en muebles y accesorios más genéricos.

Por lo tanto, habiendo diferenciado la Decoración y el Home Staging, sólo queda ponerse en marcha si quieres vender o alquilar.

En conclusión

Como conclusión, creo que queda bastante claro que el Home Staging es una herramienta estupenda si lo que quieres es vender o alquilar tu casa.

Se obtienen muchos beneficios de esta técnica para atraer más compradores o inquilinos potenciales y hacerlo con mayor facilidad.

Sin hablar de la parte económica, ya que definitivamente revaloriza tu vivienda, y además al ser más atractiva, los compradores estarán más dispuestos.

No hay ninguna razón por la que debas desconfiar del Marketing Inmobiliario, así que…

¡Adelante!

Lo último

Aquí tienes algo que también puede interesarte

Añade aquí tu texto de cabecera

Deja un comentario