Pues lo cierto es que NO, definitivamente NO y ahora entenderás la razón.
La decoración está definida oficialmente como la combinación y colocación de elementos, ya sean funcionales o simplemente ornamentales en un espacio para crear un efecto agradable embelleciéndolo.
Esto no excluye al Home Staging, pero hay algo con lo que no se cuenta en esta definición.
Y es que al decorar una casa se tienen en cuenta los gustos de los dueños, sus costumbres, sus preferencias e incluso sus dificultades a la hora de moverse por un espacio.
Esta es la principal diferencia, ya que el Home Staging está pensado para preparar la casa para su venta o alquiler y por lo tanto, que le guste a cuantas más personas mejor.
Por eso, en el Marketing Inmobiliario se trata de elegir accesorios y y colores neutrales pero agradables. Aquellos que favorezcan las virtudes de cada vivienda a simple vista.
No es necesario reemplazar los muebles y elementos que ya tenías en casa.
No se trata de poner todo nuevo, sino que se puede aprovechar lo que había eliminando las partes personalizadas como las fotografías de familia.
Y otra pequeña diferencia entre Home Staging y Decoración es la parte económica.
Al decorar tu propio hogar buscas el mueble, las telas o el cuadro perfecto sin que te importe gastar un poquito más dentro de tu presupuesto.
Pero en el Home Staging lo que se pretende es gastar lo menos posible en muebles y accesorios más genéricos.