Trucos baratos para cambiar tu decoración

¿Quieres cambiar tu decoración sin gastar mucho dinero? ¿Quieres tener algún estilo decorativo en especial? ¿Tienes ganas de tener tu casa bien decorada y ordenada?

¡Pues todo eso es posible!

Las tendencias cambian año tras año, pero realmente hay que procurar tener tu propio estilo, es decir, coger esto y aquello, todo lo que más te guste de las nuevas tendencias.

CONTENIDO

 

  • Colores
  • Arreglar desperfectos
  • Plantas
  • Pequeños detalles
  • Conclusión

 

Normalmente se tiende a pensar en una reforma cuando hablamos de cambio de decoración.

¡Y nada más lejos!

Realmente puedes tener una decoración nueva haciendo pequeños cambios que harán que tu casa parezca otra, y lo mejor de todo es que no necesitarás hacer una gran inversión.

Colores

Los colores que elijas para tu decoración seguramente tengan mucho que ver con la estación del año en la que te encuentres al tomar la decisión.

Por eso en este caso yo te recomendaría pensar en una gama de tonos crudos para los colores base y uno o dos que hagan destacar ciertos detalles.

En la siguiente imagen te muestro un ejemplo de lo que estamos hablando.

Existe una gama de colores, los cuales se pueden ver claramente los tonos claros de la madera, el suelo e incluso la pared del fondo que funcionan como colores base.

Y se ha elegido el color negro para rematar detalles como la encimera, la estructura de las sillas o el salpicadero de la cocina.

Pero la nota de color, claramente la ponen el rosa y el amarillo, ya que son colores vibrantes y destacan los detalles de la decoración por encima de cualquier mueble.

Ten en cuenta que los colores que aporten fuerza deben estar representados en ciertos detalles y no por todos lados, porque sino conseguirás saturar la estancia y el efecto contrario.

¡Y eso eso no lo queremos!

Si no tienes claro la combinación de colores que le van bien a tu casa puedes echar un vistazo a El color en la decoración, te ayudará con muchos truquillos.

Además que también debes pensar que en verano los colores que se eligen son más llamativos, más tropicales…

Si quieres saber cuáles son las tendencias en decoración de esta primavera-verano pincha aquí y conocerás los colores elegidos para la temporada. ( tendencias en decoración primavera-verano).

Arreglar desperfectos

El uso hace que las cosas pierdan estética, por lo general pierden el color original, se rompen o aparecen grietas, o simplemente pasan de moda.

Por tanto, debemos tomar ciertas decisiones en cuanto a esto ya que afecta claramente a la decoración y hace que tu casa parezca más vieja.

En ocasiones los objetos no tienen remedio, pero a pesar de estar rotos no queremos deshacernos de ellos.

¡Gran error!

No debemos aferrarnos a las cosas, ya que todo tiene su ciclo de vida y no es recomendable alargar la vida de estos objetos.

Pero en ciertas ocasiones se rompen cosas que son en cierta manera insustituibles si no quieres gastar mucho dinero en reponerlos, por ejemplo algún azulejo del baño, el marco de la puerta…

Pues también hay remedio para esto

Actualmente hay muchas soluciones para arreglos de este tipo como masillas milagrosas, o incluso adhesivos para azulejos.

Algo que es de gran ayuda simplemente para decorar, ya que en ocasiones los azulejos del baño o la cocina están desfasados, descoloridos o les hace falta un cambio.

Pues bien, puedes usar estos adhesivos que además están preparados para resistir la humedad, existen también para suelos y además puedes crear un ambiente más moderno con ellos.

Aunque también está la opción de la pintura para azulejos, cuyos resultados pueden parecer casi milagrosos y se puede combinar con los adhesivos.

En cuanto a los muebles y la decoración, si está roto y no tiene arreglo…

¡Tíralo!

Recuerda que cuantas menos cosas tengas mejor, ya que eso favorecerá y dará importancia a las piezas decorativas que elijas y limpiar será más fácil.

Hay ciertos detalles en una casa que solemos pasar por alto salvo cuando están deteriorados, que parece que de repente piden a gritos que no apartes la vista de ellos.

¡Y es horrible!

Una de esas cosas son los rodapiés o los interruptores, que a pesar de no darle mucha importancia, en realidad sí que la tienen porque son capaces de completar o arruinar una estancia.

Para las paredes, se puede optar por la masilla para cubrir grietas, y si tienes humedades busca pinturas especiales para que no puedan apreciarse.

El resto, como los roces puede solucionarse pintando o empapelando la pared más afectada.

Aunque si prefieres ahorrarte el engorro que conlleva pintar, el truquillo para quitar los roces de una pared lisa es eliminarlos con una goma de borrar.

Para evitar que el cristal de la vitrina o de esa mesa que tanto te gusta se arañe, existen unas láminas invisibles que se ponen a modo de protección y no se aprecian.

En los textiles como el sofá que es el que está más expuesto a manchas, tienes varias opciones, entre ellas colocar una funda o aplicar un spray impermeabilizante para que las repela.

Estos impermeabilizantes también existen para el mármol, granito y pizarra ya que son piedras porosas que absorven la grasa.

Aunque hay también formas de limpiarlas, como usar agua y jabón ph neutro o agua con lejía.

Plantas

Las plantas son un indispensable en la decoración del hogar, primero porque se obtienen un montón de beneficios y segundo porque no hay nada que las iguale visualmente hablando.

Pueden ser consideradas como un mueble más y es que nos aportan mucha energía positiva y color en cualquier estancia.

¡No pueden faltar!

Hay un montón de opciones para decorar con plantas ya que se pueden colocar en una maceta, poner unas bonitas flores en un jarrón decorativo e incluso colgarlas.

También puedes usarlas para delimitar espacios o dejar que sean el punto fuerte que aporta la nota de color al lugar.

Las flores van incluidas en todas estas virtudes, y puedes elegirlas con los colores de la temporada para aportar alegría y fuerza al ambiente.

En cualquier lugar, ya sea pequeño o grande hay espacio para colocar una planta que proporcione color y te invite a disfrutar de la frescura que aportan.

El poder que tienen las plantas es que son combinables con cualquier complemento o accesorio decorativo.

Pequeños detalles

Como en cualquier ámbito, los pequeños detalles son lo más importante en una buena decoración.

Y es que puedes hacer un gran cambio con ciertas cosas como cambiar los tiradores de los muebles de la cocina, el salón, la habitación o incluso el baño.

Si tus muebles son de color claro, arriésgate con unos tiradores sencillos y de color negro o un tono más oscuro para que destaquen.

Los espejos son un elemento decorativo realmente valioso ya que tienen muchos más beneficios que el que te puedas echar el último vistazo antes de salir de casa.

En la decoración los espejos deben estar muy presentes y además se puede jugar mucho con ellos y las perspectivas que nos ofrecen. Si quieres saber más de ellos pincha aquí.

Las lámparas pueden ser un elemento clave en tu decoración, una lámpara grande y con presencia llenará el espacio además de realizar su función.

Los jarrones, cestas o cajas de materiales naturales son una tendencia decorativa que además te permiten almacenar cosas, poner un buen ramo de flores o rellenarlo de piedras o ramas.

¡Lo que tu prefieras!

En conclusión

Si lo que quieres es hacer un cambio a tu decoración pero sin tener que hacer reforma o gastarte mucho dinero en muebles nuevos, hay otras opciones como has podido ver.

Y es que a veces nos enfocamos más en los objetos grandes cuando realmente los que marcan la diferencia son los pequeños detalles.

Un cambio de color en cada estancia, las fundas de los cojines en el salón o la habitación, las cortinas, e incluso elementos decorativos pueden darte lo que estás buscando.

¡Así que ponte en marcha y cambia tu decoración! 

Lo último

Aquí tienes algo que también puede interesarte

Añade aquí tu texto de cabecera

Deja un comentario